[uylug-programming] Problemas surtidos con C

Sylvia Sánchez sylviacincogatitos at gmail.com
Wed Nov 9 10:39:34 PST 2011

¡Hola gentes!

Tengo estos dos problemitas:

1 - Uso Geany para programar porque tiene una pila de ventajas para mi modo
de ver  (como principiante que soy)  pero cada vez que le pido que ejecuto,
aunque no tenga errores, no ejecuta, aparece una terminal donde memuestra
un error y pide que presione Enter para salir.

2 - Geany no me crea un ejecutable a menos que no tenga siquiera una alerta
el código.  ¿Hay alguna manera de configurar eso para que obvie las alertas
a la hora de crear el ejecutable?
¿Hay algun otro programa que me pueda hacer el ejecutable de manera simple?

3 - Tengo las siguientes líneas de código, de las que me tira el error de
que hay demasiados argumentos para el formato y que le falta el tipo al
final del formato.
         printf("p=%p, p=%q", p, q);
Aclaro que p y q no son variables si no punteros.

4 - Al final de todo me muestra una alerta que dice, en inglés:  "Control
reaches of non-void function".  ¿Qué significa eso?

Desde ya, muchas gracias
*Sylvia*