[uylug-programming] Problemas surtidos con C

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Nov 9 11:01:06 PST 2011

> 3 - Tengo las siguientes líneas de código, de las que me tira el error
> de que hay demasiados argumentos para el formato y que le falta el tipo
> al final del formato.
>          printf("p=%p, p=%q", p, q);

%q no es nada que yo sepa (y %p pide un puntero a void).  Así que parece
que tenés un especificador válido, el %p y dos parámetros.  La lista de
especificadores de printf está acá[1] o en la página del manual.

> 4 - Al final de todo me muestra una alerta que dice, en inglés:
>  "Control reaches of non-void function".  ¿Qué significa eso?

Que tenés una función que devuelve algo (o sea non-void) y hay un camino
de ejecución que termina sin explicitar el valor de retorno.

Eduardo.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Printf_format_string