[uylug-programming] Menúes en C

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Oct 20 10:56:54 PDT 2011

> Estoy tratando de hacer un programita en C para mi curso y me encuentro
> atascada.  Quiero que el color de las letras y del fondo del menú sea
> diferente y que a medida que el cursor suba o baje por las opciones se
> inviertan los colores para destacarlas.
> sé cómo hacer para que el programa entienda los colores.  O sea, que si
> pongo "textcolor(5)"  entienda que el color tal es para el texto.

¿Ya estás logrando usar color?  ¿Con qué biblioteca?  Porque en ncurses
no veo que haya una función textcolor().

Hay una attron() que acepta un par de colores.  Eso debería andar.

¿Viste este documento? http://www.tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO

Tiene toda una sección sobre colores.  Ahora, si no estás usando ncurses
... contá qué es.

Eduardo.