[uylug-programming] Pregunta Pitónica

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Dec 19 10:01:39 PST 2012

Hola!

Pregunta para los amigos pitonisos de la lista :-)

Estoy construyendo un conjunto de scripts que importan datos de
diferentes fuentes y elaboran estadísticas. Estos scripts dependen de
varios paquetes que estan en repositorios (ipaddr, pymongo y otros) y de
algunos paquetes que hemos desarrollado 'in house'.

La pregunta es como estructurarían los directorios de toda la
aplicación. Lo que tengo hoy es algo asi:

top-level-dir +

                     +
                      paq1
                      paq2
                      etc
                      scripts

En los scripts lo que hago al principio es :

# import de modulos 'standard' (o instalados en el sistema)
import ipaddr
import pymongo
import sys

# import de modulos 'in house'
sys.path += [".."]
import paq1
import paq2

Esto funciona perfecto, o al menos razonablemente bien :-)

Ahora, no me convence del todo porque (a) tengo que ir al directorio
'scripts' para correr las cosas y me gustaria poder correrlas desde
cualquier parte llamandolos como
/opt/myprog/top-level-dir/scripts/script1.py, y (b) no me puedo sacar de
la cabeza que seguro debe haber una manera mejor de hacerlo.

La sugerencia prevalente en Internet parece ser empaquetar paq1 y paq2 e
instalarlos en el sistema (en el PYTHONPATH), pero no es una opción para
mi porque paq1 y paq2 estan en desarrollo también y cambian frecuentemente.

Gracias !

~Carlos