[uylug-programming] Procesamiento de XML

Alejandro Stendelis stendelis at gmail.com
Thu Jun 13 07:21:22 PDT 2013

Hola,

Tengo un proyecto funcionando, esta realizado en PHP, el mismo se trata de
procesar cada hora algunos archivos XML (son unos 30 archivos que pesan de
5 megas a 350 megas).

El servicio funciona de esta manera en resumen.

Legan los XML en formato .zip.
Un cron job se fija cuando se actualizan.
Si hay archivos de descomprimen.
Un php toma el XML y por medio de XMLReader() lo procesa y hace unos 10
inserts en promedio por cada XML.
Luego se utiliza los datos de la DB para hacer funcionar un servicio.

La situación hasta este momento es que lo hace muy bien, pero necesito
acelerar el proceso de los XML, XMLReader() tarda en el XML mas grande unos
20 minutos, son cerca de 350 megas y unas 2.5 millones de lineas.

Me imagino que haciendo un script shell o en C, que corra directamente
sobre el servidor linux, ahorro mucho tiempo y puedo tener mas control de
los procesos, ya que es mas nativo por así decirlo.

Buscando encontré estos códigos, los cuales me imagino que uno de ellos es
el mejor camino a seguir.

Mi pregunta es, quien tiene experiencia en tratar desde scripts datos
complejos?, y cual es el mejor camino a seguir?
Necesitaré un programador Freelance que en algún momento tendré que
contratar.

http://vtd-xml.sourceforge.net/
http://xml-shell.sourceforge.net/
http://www.xmlsh.org/Commands