[uylug-programming] Procesamiento de XML

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Jun 13 07:57:04 PDT 2013

> Mi pregunta es, quien tiene experiencia en tratar desde scripts datos
> complejos?, y cual es el mejor camino a seguir?

Como casi siempre, depende de tu entrada y tu salida. Yo he procesado
xml con grep + sed, awk. Según la entrada/salida incluso una prepasada
por un xlst puede hacerte la vida muy fácil. (Una vez me pasó de
"limpiar" el xml, quedándome solamente con los atributos que yo quería
en algunas entradas y andar mucho más rápido).

Si no hay nada sensible, ¿podés contar un poco cuál es el formato de la
entrada y qué tenés que hacer con ella? Podés "ofuscar" todo lo que se
necesite. Ahí de repente se ve más claro.

Saludos, Eduardo.