[uylug-programming] Python cargar un array desde archivo

Rodolfo Pilas r at pil.as
Wed May 22 09:47:01 PDT 2013

Estimados expertos pythoneros:

Tengo un archivo con un dato por renglón y deseo cargarlo en un array[] y
queda con los enter del final, por lo que a cada dato debo hacerle strip(),
ya que luego debo compararlo con una variable.

Este es mi código:

p = open('datos.dat')
pas = p.readlines()
p.close()

articulo = []
for item in pas:
    articulo.append(email.strip().lower())

El tema es que tengo ese array pas[] que es intermedio, pues NO ENCONTRE
como hacer el strip() en el momento de la creación del array y entonces
debo recorrerlo y cargarlo en otro array para hacer ese strip().

Me resulta super desprolijo esto, lo que me lleva a pensar que hay una
mejor forma de hacerlo y por eso recurro a Uds.

Saludos,
Rodolfo