[uylug-programming] Programar aplicaciones java en endroid

Ismael Luceno ismael.luceno at gmail.com
Thu Dec 4 07:27:58 PST 2014

On Fri, 27 Jun 2014 10:16:51 -0300
Gerardo Caillabet <gerardo.caillabet at gmail.com> wrote:
> gente, tengo una duda, es posible programar en una tablet en java y
> que funcionen en cualquier pc?
>

> estoy hablando de utilizar algún emulador de java para android
> bloc de notas ( no un IDE )
> sqlite
>
> es posible?
>
> saludos

Perdón otra vez por levantar el polvo de los hilos viejos.

En principio debería ser posible, pero toda la parte de la UI es
específica a Android, así que se necesita una implementación que
funcione sobre X11, Dalvik (también se podría hacer el port a OpenJDK,
pero eso es bastante arduo), y un kernel con soporte a binder, por lo
menos. Quizás haya alguna cosa más.

También podrías re-implementar los detalles de la API que necesites
solamente, y así evitar el resto.

Pero probablemente es más fácil plantearse alguna abstracción e
implementarla para cada plataforma, aprovechando las ventajas que
estas ofrezcan (e.g. Ministro provee QT en Android (aunque no es Java)).

También se podría correr un entorno Android sobre KVM, aunque sería
jugar sucio...