[uylug-programming] uyopenf at e

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Tue Feb 4 19:54:46 PST 2014

> En en Uruguay somos super burodemoctráticos, no nos gustan las arbitrariedades
> Fabio Moretti será nuestro lider.

hola a todos. ya leyeron el hilo, así que no quiero repetir todo lo que
ya saben. solo quiero agregar una cosa mas:

> Tiene dos condiciones que disipan toda duda: A) es el único que admitió
> conocer algo del asunto (hasta el momento) y B) no es uruguayo.

C) soy antipatico. un buen projecto open source siempre tiene un leader
antipatico.

...y ademas de todo contesto entre lineas.

> Los documentos
> --------------------

la unica documentacion que deja la DGI está en el link que ya pasó
marcelo en otra mail, que se encuentra en el sitio de la e-factura
https://www.efactura.dgi.gub.uy/

hay una parte con la normativa juridica:
https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/Normativa?es

una con documentos mas generales:
https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/Informacion_General?es

y una con la documentacion tecnica:
https://www.efactura.dgi.gub.uy/principal/ampliacion-de-contenido/DocumentosDeInteres1?es

alguien que sepa algo de webservices ya se puede dar cuenta que - no se
porqué - la dgi hace uso de CDATA, así que cualquier generador de clases
a partir del WSDL de dgi no generará todos las clases necesarias.
sinceramente no se si usar CDATA en esa forma tenga un sentido,
seguramente es engorroso para el programador.

igualmente, como no hay software libre para la efactura, pensamos que es
una buena idea ver si podemos dar forma a un proyecto.

yo empiezaria por ver quantas personas interesadas hay (no tienen porqué
ser programadores) y decidir de vernos la primera vez para discutir y
ver si podemos llevar adelante algo.

a ustedes la palabra.