[uylug-programming] Soap simple

Fermin Barboza clippero at gmail.com
Fri Feb 14 09:27:51 PST 2014

Yo encantado de participar en cualquier reunión, pero estoy en Paysandú y a
lo que me puedo sumar es a algún método de comunicación tipo video conf.,
mil perdones.

A lo mejor me adelanto pero como ahora tengo algo de tiempo voy tirando
algunas cositas que se me ocurren, pido disculpas si me extiendo un poco.

Ambas opciones que plantea Fabio son buenas, habría que ver cual es más
práctica para no enlentecer el proceso y llegar a buen tiempo con la
solución final.

Como programador yo aspiraría a poder entenderme con la aplicación que se
encarga de la facturación electrónica, usando mis propias herramientas,
librerías, etc.

Como dice Fabio hay que charlar.
Por ahí la tarea sería armar algo y facilitar herramientas o lo que sea, de
ahí en mas nos toca a cada uno la integración con lo nuestro o con lo de
alguien mas.

El año pasado tuve que intercambiar información con un ERP que no es mio y
que para mi es una "caja negra" en Java.
Dicho sistema tiene implementados webservices de consulta y de ingreso en
su base de datos.
Con algún .pdf mediante explicando los parámetros para consumir los ws,
terminé haciendo lo que necesitaba hacer, usando la hblibcurl desde mi
sistema.
No digo que sea lo ideal, pero es una solución que conozco.

Normalmente y en los mejores casos, la fuente de datos para la facturación
electrónica son los Sistemas de gestión comercial, como todos sabemos los
hay de todo tipo y color y en varios lenguajes.
En algunos casos los desarrolladores de dichos sistemas ni siquiera están
mas en carrera o si están no les interesa o no pueden programar algo para
facturación electrónica.
Con algo de suerte se puede obtener algún archivito de texto, csv o similar
con la info necesaria para iniciar el "etramite"

En un mundo ideal los sistemas podrían elaborar un reporte en un formato
standard (por ejemplo .txt)
Y por ahí sería bueno desarrollar algo que levante dichos datos y ahí si,
via ws se interactuar con el que hace el ida y vuelta con DGI.
Serían 2 aplicaciones a desarrollar, la que levante la info de cualquier
sistema y la que haga el "etramite".

O no, desarrollar solamente el que como dice Marcelo hace lo que
irremediablemente todos tenemos que hacer y el resto facilitarlo con las
opciones que menciona Fabio.

Hay que charlar...

Fermín Barboza
099111954