[uylug-programming] Un interprete simple para embeber en una aplicacion python

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Jan 16 12:14:04 PST 2014

Hola,

tengo la siguiente necesidad/problema. Hace unos meses vengo
desarrollando una aplicación en python para sacar diferentes
estadísticas de adopción de tecnologías en Internet (ipv6, rpki) , el
código está en github [1], lo pueden ver alli.

Dentro de ellas, me hice una especie de 'shell' usando el modulo cmd.Cmd
que me permite dar comandos a la aplicación. Si bien lo hice medio como
prueba de concepto, fue un hit, y ahora es lo mas usado.

Por ahora el shell lo unico que hace es procesar lineas de texto una a
una, y en realidad soporta un unico comando 'util' que es una especie de
SELECT de SQL que se corre contra un sqlite3 que está en RAM.

Como los usuarios nunca estan conformes, ahora me planteo la siguiente
vuelta de tuerca, que es tener una especie de lenguaje de programacion
liviano asociado a ese shell.

Ejemplo: Hoy tuve que sacar historicos de asignaciones IPv6 por pais y
por año. Lo hice medio a lo bruto, asi (pseudocodigo, los selects son un
poco mas complejos):

select ipv6 where date in 2013
select ipv6 where date in 2012
select ipv6 where date in 2011
select ipv6 where date in 2010

y lo que me gustaria poder escribir es algo como:

for y in [2010,2011,2012,2013]
select ipv6 where date in $y

Cualquier idea será apreciada!

s2