[uylug-programming] Invitación proyecto - Coin Network - Blockchain - Altcoin

Guillermo Céspedes Tabárez dev.dertin at gmail.com
Sun Jan 1 20:17:45 PST 2017

Hola Fatima,

¿Conoces Bitcoin? es una criptomoneda que utiliza la tecnología de
blockchain. En Google inunda información al respecto.

# Como yo lo veo en un inicio #

El núcleo principal del que hablo Coin Network funcionara "similar" a un
nodo Bitcoin, y permitirá que se pueda realizar oficialmente forks (bifurcar)
del código principal para crear criptomonedas con sus características
ajustadas al país, mercado, utilidad que sea destinada dicho activo.

Quiero iniciar con el desarrollo de este código principal, y luego formar
un equipo de confianza para divulgar una criptomoneda regional en Uruguay,
dicho nombre podría ser "uycoin"

Para que esto funcione necesito de un solido apoyo en el proyecto base y
una distribución eficiente, equilibrada, ... para que la criptomoneda
funcione y tenga un valor propio existen muchas formas de lograr esto, que
dan inicio a muchos debates de cual es la mejor (por suerte hay mucha
información para ver pro y contras), pero eso se discutirá en su momento;
también es importante decir que no se puede crear una criptomoneda sin
planificar en equipo.

Por eso la invitación al grupo slack:

https://coinnetwork.slack.com/shared_invite/MTIzMDMwMDg3Mjg2LTE0ODMzMDQ2MD
UtZjY3MmIzOWU3Zg

Espero sus comentarios, y todos están invitados a participar, compartiendo
y aprendiendo unos de otros.

PD: En los próximos días estaré programando algo de esta guía en lenguaje
Go, que sirve como base.
http://www.righto.com/2014/02/bitcoins-hard-way-using-raw-bitcoin.html

Saludos,
Guillermo. (dertin)