[uylug-programming] Obtener cotización BROU

Carlos Marcelo Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Jun 18 09:06:13 PDT 2019

Casi que me da verguenza ajena, pero acá va una cosa que probe recién y me funcionó.

Es utilizar Headless Chrome.

export CHROME=/Applications/Google\ Chrome.app/Contents/MacOS/Google\ Chrome
$CHROME --headless --disable-gpu --repl --crash-dumps-dir=./tmp https://www.BROU.com.uy/

En el prompt corrés el comando:

document.querySelector("#p_p_id_cotizacion_WAR_broutmfportlet_INSTANCE_df0HsIO8xsuv_ > div > div > table > tbody > tr:nth-child(1) > td:nth-child(2) > div > p").innerHTML

Y el resultado:

{"result":{"type":"string","value":" 34,56 "}}

Es la cotización del dolar compra en este momento.

El selector lo saqué usando las Developer Tools del Chrome, botón derecho sobre la cotización, “Copy JS Path”.

Estoy seguro que se puede scriptear mejor, pero ahora no tengo tiempo. Mas tarde capaz lo veo porque me dio curiosidad. Entiendo que también funciona en Chromium, pero no tengo uno ahora para probar. Es muy probable que haya algo equivalente en Firefox, pero lo desconozco.

Ademas del REPL el headless Chrome tiene un –dump-dom que te deja todo lo que seria el “HTML” que ves en un archivo, por lo que capaz que las expresiones regulares que ya tenias, o unas parecidas, funcionen sobre ese dump.

Salute

Carlos