[uylug-varios] ayuda para duplicar discos

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Dec 27 17:26:50 PST 2011

Vichate esto http://www.fogproject.org/

El día 27 de diciembre de 2011 19:50, Luis Pablo Pérez
<kylroy at gmail.com> escribió:

> Googleando un poco encontré esta idea.
>
> Si conectas cuatro discos y booteas desde un USB (asumiendo que solo
> tenes 4 puertos sata y el usb, ie root es sda) podes leer de uno y
> escribir en los otros tres usando algo así:
>
>  DD='dd bs=16M'
>  $DD if=/dev/sdb | tee >($DD of=/dev/sdc) | tee >($DD of=/dev/sdd)
>
> No lo probé, esa es la idea.
>
> Lo mas probable es que demore un poco mas pero en cada loop vas a
> tener tres copias.
>
> Si podes incluir mas PCs en el pool vas a multiplicar la velocidad de
> [...]

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.