[uylug-varios] Secure boot

Luciano Facchinelli facchinelli.luciano at gmail.com
Sun Nov 6 08:15:33 PST 2011

El tema de el secureboot y Windows 8 es que esa "lista" de aplicaciones
permitidas para bootear sea abierta o no.
En pocas palabras, Windows quiere cerrar esa lista y no permitirte bootear
otra cosa que no sea lo que ellos quieren

De hecho Canonical y Red Hat hicieron un Whitepaper sobre esto [1]

Si bien esta bueno que hay mas segurdad a la hora de ver que cosas se
pueden bootear, tampoco ir al extremo de cerrarlo completamente.

Saludos
Luciano

[1]
http://blog.canonical.com/2011/10/28/white-paper-secure-boot-impact-on-linux/