[uylug-varios] Secure boot

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Sun Nov 6 11:13:44 PST 2011

	Qué impide a Dell, HP, IBM u otros fabricantes a poner una firma de RH o Canonical en el firmware?

"During this part of the boot process firmware will check for an embedded signature inside of the firmware module, much like an application, and if that signature matches against a database of signatures in firmware, then that module is allowed to execute."

	En el peor de los casos, existe un switch off:

"you will need to turn Secure Boot “OFF”."

	Y este tipo de declaraciones sin referencias me ponen a pensar:

"However, you will most likely find that your new PC has no option for you to add your own list of approved software."

	Es hecho, teoría? hay referencias?

	No me lo tomen a mal, pero me gusta ser un poco crítico y revisar todos los hechos antes de saltar y ponerle fuego al barco.

	Lo más probable es que los primeros equipos no soporten distribuciones de Linux, pero después de algunos meses y como evolucione la tecnología y su adopción se incluirán formas de firmar las distribuciones más comunes o de cargar tu propia firma.

Saludos,
.as