[uylug-varios] Secure boot

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sun Nov 6 17:53:25 PST 2011

> 	Pero seguro habr'a un mecanismo para que tu cargues la firma que quieras.

Es lo que piden.  Creer que lo van a hacer o no, es un tema de *creencias*.

> 	Ver arriba. Con que tu confies en el software que cargas y en la firma, con eso ser'a suficiente para que la cargues en el firmware cuando se pueda.

Ver arriba.  Estás dando por sentado algo que todavía no está, que por
eso piden.  Por eso aclaraba, correctamente implementado está todo bien
para la mayoría.  Para eso falta.

> 	Son conceptos en conflicto, asi que no puedes tener uno sin sacrificar el otro.

¿Sí?  Estamos hablando de software.  El software libre es libre y no veo
que eso sacrifique necesariamente la seguridad (me da un poco de miedo
caerme adentro del hilo que tuvimos hace poco :)).

Por lo menos en el software libre *podés* llegar tener las dos cosas, en
ese mundo no son opuestas, ni complementarias, ni se influyen directamente.