[uylug-varios] problema de impresión

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Nov 18 04:36:02 PST 2011

> El fanfold que estoy usando, no es exactamente A4 (tiene 305mm) y a
> pesar que en la configuración de impresión hice un formato "a medida"
> con las medidas del fanfold, cuando avanza la hoja para imprimir en la
> siguiente, se queda corta. y cada vez la diferencia se agranda más. El
> PDF que estoy imprimiendo, parece (por las propiedades) que está pensado
> para A4. Tiene preferencia eso, sobre lo que yo configuro en la impresión?

Depende de con qué estés imprimiendo.  Los filtros que entran en juego
desde un 'lp' no son los mismos que desde un visor de pdf.

¿Usás CUPS?  Entonces, si vas a:

https://localhost:631/printers/impresora

Set printer options y ahí elegís el tamaño de papel para la impresora.
Tenés equivalencias acá[1],  Eso debería primar sobre los otros seteos,
lo que quiere decir que los márgenes obviamente no van a quedar exactos,
pero los saltos de hoja sí, imprimas lo que imprimas (a través de cups).

Si además querés que los márgenes se respeten un poco más (en la medida
de lo posible), entonces te recomiendo mirar pdfcrop (en
texlive-extra-utils).  Y si tenés muchas ganas de investigar podés pasar
las cosas a ps y ahí podés hacer lo que quieras.