[uylug-varios] problema de impresión

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Fri Nov 18 07:09:54 PST 2011

El 18/11/11 10:36, Eduardo Trápani escribió:

> ¿Usás CUPS?  Entonces, si vas a:
>
> https://localhost:631/printers/impresora
>
> Set printer options y ahí elegís el tamaño de papel para la impresora.
> Tenés equivalencias acá[1],  Eso debería primar sobre los otros seteos,
> lo que quiere decir que los márgenes obviamente no van a quedar exactos,
> pero los saltos de hoja sí, imprimas lo que imprimas (a través de cups).
>
> Si además querés que los márgenes se respeten un poco más (en la medida
> de lo posible), entonces te recomiendo mirar pdfcrop (en
> texlive-extra-utils).  Y si tenés muchas ganas de investigar podés pasar
> [...]

Bueno Eduardo, lamentablemente no funcionó (la configuración en la
interfase web). Puse 8X12 y lo aceptó, pero sigue igual. Lamentablemente
no recuerdo quién comentó que en las impresoras matriciales, lo que
prima es su setup, pero aparentemente tiene razón.
Respecto a pasar a PS...cómo le paso por arriba al setup de la impresora?

Se acuerdo al manual, desde el programa de setup (diskette/DOS), se
puede setear el largo de papel a 12". No tengo posibilidad de conectar
diskettera a mi motherboard, así que tengo que estudiar a ver si se me
ocurre algún truco :)