[uylug-varios] problema de impresión

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sat Nov 19 12:44:07 PST 2011

> El específico para KX-p1150.

Mmm, en realidad esperaba algo más del tipo, archivo PPD, tal o cual
versión.  O filtro para cups.  No me dice mucho esa respuesta salvo que
venga listado (en mi cups no existe).

Podés probar de usar el driver de epson eps9high[1] a ver cómo te va.
La KX-p1150 está entre los modelos que soporta (la secuencia de escape
de Epson fue en su momento la norma de facto en impresoras).

Si querés podés también probar de hacerlo "a lo guapo" con un cat sobre
lp0.  Una página con las secuencias está acá[2].  Supongo que algo del tipo:

echo -ne "\033C\000\006" > /dev/lp0

Hace que la página pase a tener un largo de 6 pulgadas.  Lo podés probar
mandando después saltos de página (echo -en "\014" > /dev/lp0
)  y viendo si sube sólo la mitad.  Pero eso es sólo por si no anda el
driver de arriba, ahí podés mandar ese comando. al empezar o algo así.

<ParaNostálgicos>Paaa, me acuerdo de la emoción de la primera vez que
escribí sobre el puerto de la impresora y la hacía moverse ...era medio
mágico, como manejar un robot :), un par de "out" al 378 y la cosa se
movía :).</ParaNostálgicos>

Suerte, Eduardo.

[1] http://www.openprinting.org/driver/eps9high/
[2] http://webpages.charter.net/dperr/links/esc_p2.htm