[uylug-varios] problema de impresión

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sun Nov 20 08:09:55 PST 2011

> Antes de intentar nada, tengo que encontrar el famoso PPD en mi disco.
> Lo busqué por eps9high, pero nada. Tal vez no es un archivo individual,
> sino que pertenece a otro. Cómo lo hubico?

En Debian están en en /usr/share/ppd

Pero para cambiarlo una alternativa es copiarlo a una carpeta tuya,
después cambiarlo y después agregarlo a cups desde la interfaz web
("configurar impresora" creo que es, no tengo impresoras acá y cuando te
propone modelos le decís que suba el ppd tuyo.  Siempre me resultó más
fácil y te asegurás que lo esté efectivamente leyendo.

Lo que yo haría:

1. bajar el ppd desde acá[1] y decirle a cups que lo use, en lugar de
uno de los que ya trae
2. desde la administración de cups cambiarle el tamaño de página y
reiniciar cups
3. probar directamente con 'lp' desde la línea de comando y/o a través
de OpenOffice
4. si no anda, entonces modificar el ppd y asignarlo de nuevo a la
impresora desde cups
5. volver a probar con 'lp' y con OpenOffice

Y creo que hasta ahí llegan mis ideas.  Para casos de desesperación
(tuve alguno de esos ;)) se puede guardar el código que genera cups para
la impresora y analizarlo binariamente.  Pero yo creo que, salvo que
haya un bug en cups, el paso 3. o el 5. deberían funcionar.

Lo del OpenOffice (o cualquier otra aplicación) es importante.  Fijate
que el tamaño del documento coincida con la impresora.  Es bueno probar
con otra aplicación porque de repente la impresora anda bárbaro salvo
para ese PDF.  Supongo que lo importante es que ande en el día a día con
todo lo demás.  Y para salvar algún arbol ;) podés poner sólo saltos de
página en el documento de OpenOffice y ver si se desfasa cuando termina
de "imprimir".

Eduardo.

[1]
http://www.openprinting.org/ppd-o-matic.php?driver=eps9high&printer=Panasonic-KX-P1150&show=0