[uylug-varios] rescate de disco duro

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Nov 22 08:17:42 PST 2011

Hace un tiempo pude ayudar a una persona con un problema parecido, y lo
que terminé haciendo fue desarmar la carcasa y conectar el HD
directamente a un puerto IDE de mi motherboard. Obviamente como disco
externo no sirvió mas, pero los datos se recuperaron todos.

Como la conexión IDE era bastante inestable, probablemente por las
basuras que se habian metido en el disco, lo que me dio resultado fue
hacer un rsync mas que un cp para evitar que cada vez que reconocia el
disco empezara la copia de nuevo.

Algo asi como rsync -av /mnt/disco-agonizante/*
/home/marcelo/backup-agonizante/

Hasta me regalaron un licor de naranja el salvataje realizado :-)

s2

Carlos