[uylug-varios] rescate de disco duro

Ernesto Silva erniesilva at gmail.com
Tue Nov 22 18:46:10 PST 2011

Re-leyendo mi mensaje me doy cuenta que no fui del todo claro, así que
detallo a continuación:

2011/11/22 Ernesto Silva <erniesilva at gmail.com>

Supongo que no probó el disco después de que lo "mezclara" con leche. Si
efectivamente el disco no fue conectado tiene chance de recuperarse. La
sugerencia del lavado con detergente es porque según tengo entendido eso se
hace en la fábrica de los impresos como última etapa para no largar la
placa al mercado llena de emulsiones de soldadura o productos similares.
Si logra limpiar bien toda la placa y como supongo que la misma no tiene
componentes activos (pilas), en teoría, esto es suficiente.

Si conectó el disco luego del fallido intento de hacer una "disco-latada"
entonces casi seguro se embromó algo y la opción de Helius de buscar un
disco igual y cambiar la placa es lo que yo haría.

Lo primero que se me ocurre es que lo desarme, saque la placa del disco y
> la lave con agua y detergente, que la enjuage y que se asegure de secarla
> bien con secador (ojo con la temperatura) y alguna corriente de aire seco
> posterior.

Respecto al habitáculo de los discos, creo que muchos tienen una
respiración, una esponja que oficia de filtro de aire entre el habitáculo y
el exterior. Si es así entonces por ese filtro puede haberse colado el
alimento básico de los terneros. Esto requiere un desarme y limpieza muy
delicada para no alterar la superficie magnética de los platos. Se me
ocurre que hay que prestar especial atención a la movilidad de los
mecanismos y asegurar su "normal" funcionamiento por lo menos hasta poder
copiar los datos a otro lado.
Si el habitáculo es estanco o hermético entonces no hay problema, solo debe
dedicarse al tema del impreso.