[uylug-varios] Sustitutos de bibliotecas (Win-Linux)

Gabriel Menini gabriel.menini at gmail.com
Thu Oct 13 09:06:55 PDT 2011

> ¡Hola a todos!
>
> Quisiera saber qué bibliotecas sirven para sustituir a conio.h  y para tener
> las funciones gotoxy y similares.  Además, qué es lo que tengo que instalar
> para tenerlas.  Pregunto porque estoy programando en C con el programa
> Geany, sobre Ubuntu.

Según tengo entendido, conio.h (CONsole Input Output) no es estándar
ANSI C, un sustituto en Linux sería NCURSES.

En tu Ubuntu:
$ sudo aptitude install ncurses-dev

o sino

$ sudo apt-get install ncurses-dev

The Linux Documentation Project tiene documentación (en inglés) sobre NCURSES:

http://tldp.org/HOWTO/NCURSES-Programming-HOWTO/

> Un abrazo, Gracias
> Sylvia

Contanos como te fue.

Saludos,
--
Gabriel Menini

"y no vayas a olvidarte que en lugar de tanto verso
cuantas veces el silencio es la voz de la verdad."

"Que el letrista no se olvide", Jaime Roos