[uylug-varios] Sustitutos de bibliotecas (Win-Linux)

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sat Oct 15 08:56:20 PDT 2011

> A propósito, para otra vuelta, si quiero instalar un biblioteca (de
> estas de algo.h) para programar con ella, lo que tengo que buscar en el
> Synaptic es un paquete que se llame 'libalgo-dev' ¿no?

Sí, en general es así.

Si sabés cuál es el .h lo podés buscar en el sitio de paquetes de
Debian[1], en la parte que dice "Buscar en el contenido de los
paquetes".  Acabo de buscar ncurses.h y el resultado es:

	libncurses5-dev
	libncursesw5-dev

De ahí podés ir a la descripción de cada paquete y saber cuál querés.

Eduardo.

[1] http://www.debian.org/distrib/packages.es.html