[uylug-varios] Ayudita en programación

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Thu Oct 20 10:47:50 PDT 2011

El día 20 de octubre de 2011 12:49, Sylvia <Mapalapa_Igu at yahoo.com.ar> escribió:

> [...]
> atascada.  Quiero que el color de las letras y del fondo del menú sea
> diferente y que a medida que el cursor suba o baje por las opciones se
> inviertan los colores para destacarlas.  El problema que tengo es que no sé
> cómo hacer para que el programa entienda los colores.  O sea, que si pongo
> "textcolor(YELLOW)"  entienda que el color de texto es amarillo.
> Busqué por unos cuantos lados  (incluyendo a Deitel&Deitel como no)  y no
> encontré nada.
> Me doy cuenta que hay lenguajes más aptos para esta tarea pero no soy yo

Independiente de lo que te recomendó Eduardo de hacer la consulta en
la lista de programación es recomendanble también entender cual es la
interacción del código que vas a escribir con el OS. Cual es el estado
que debe mantener tu código, cual es el que mantiene, la biblioteca
que vas a usar y cual el OS. Esto va en el sentido del problema que
planteas para 'mover el cursor'.
En la pantalla las cosas no se mueven... hay pixeles prendidos y
apagados, sincronizando estas cosas logras movimiento pero quien se
encarga de apagar la posición anterior para prender la actual ? vos,
la biblioteca o el os ? apagar la anterior es poner el color del
background o poner lo que estaba antes ? quien tiene el estado de lo
que estaba antes ? vos, la biblioteca o el os?

Aveces también es bueno hacer la pregunta correcta para recibir la
respuesta correcta, ie: estas creando una interfase ASCII ? (ie:
usando curses o similar) o es gráfica (ie: qt, tk, Xtools,...).

Si es texto, entendes como funcionan las secuencias de control ascii ?
terminfo ?

El punto que quiero marcar es: hay mucho mas que el lenguaje detrás de
tu pregunta. Nunca leí el Deitel pero es probable que un libro que te
enseña a programar C no necesariamente te va a enseñar a utilizar una
bliblioteca o un OS.

Pablo