[uylug-varios] [uylug-linux] Ya estoy usando Gnome3 en mi debian unstable...!!

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Oct 27 12:21:43 PDT 2011

El día 27 de octubre de 2011 10:10, Ivan Baldo <ibaldo at adinet.com.uy> escribió:

>    En vez de volcarse a otras distribuciones mas abiertas le hacían
> propaganda a SuSE.
>    Saludos.

Recuerdo que cuando empecé a usar linux (año '97) me decian que debian
era muy complicada para alguien que recién empezaba. Y me lo decían
los usuarios de Debian. Muchos, como yo, se tiraron a las
distribuciones "más fáciles" entre ellas SuSE. El efecto además se
multiplicaba, porque, por lo menos yo, al que me preguntaba, le decía
"mirá, la gente que usa Debian dice que para empezar es jodida, que
mejor arrancar por alguna más facil" y así seguía. Y no creo que haya
cambiado mucho el panorama. A los que consultan en las listas les
siguen recomendando "las más fáciles".

Cuando me consideré lo suficientemente capacitado para entrarle a
Debian, lo único que parecía valer la pena de la distribución era el
manejador de paquetes. O por lo menos fué el único argumento a favor
que me dieron.

Conclusión, jamás usé Debian y no tengo ningún interés en usarla.

Es interesante que de alguna manera, la "propaganda negativa" partía
de los propios usuarios de debian.

No quiero generar una guerra santa, ni nada que se le parezca. Solo
comentar mi punto de vista, del otro lado del mostrador. Simplemente
compartir mi experiencia, que obviamente será diferente a la de los
demás.

> --
> Ivan Baldo - ibaldo at adinet.com.uy - http://ibaldo.codigolibre.net/
> From Montevideo, Uruguay, at the south of South America.
> Freelance programmer and GNU/Linux system administrator, hire me!
> Alternatives: ibaldo at codigolibre.net - http://go.to/ibaldo

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia,
los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos
pobres, todos podrán ser agraciados con suertes de estancia, si con su
trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad, y a la de la
provincia."
José Gervasio Artígas - Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental
para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados. Cuartel
General, 10 de setiembre de 1815.