[uylug-varios] La frase "versión X o posterior de la GPL"

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Sep 21 09:01:10 PDT 2011

Hola,

Cada vez que la leo[1] me parece un cheque en blanco.  ¿Quién sabe qué
va a ser la FSF en cien años?  ¿Y si sacan una licencia GPL4 que retire
todas las libertades?  O una que por error permita "encarcelar" el
software libre por algo que se le pasa por alto a todos.

El FAQ dice que en ese caso uno puede seguir en la versión X, bárbaro.
Pero los otros pueden a su vez usar la última versión de la GPL, con su
omisión, error o lo que sea.  No sé, se me hace raro, pero de repente es
un mal necesario para mantener la base de software libre coherente.

Eduardo.

[1] http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#VersionThreeOrLater