[uylug-varios] Conectividad a internet

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Mon Sep 19 06:04:01 PDT 2011

> Conociendo poco del tema, me parece que no podemos quedarnos con el "y
> bueno, por lo menos se queda aca el dinero"....

No, no es quedarse con eso.  Te dieron un montón de razones más con las
que quedarte.  Es sólo cuestión de leerlas.  O entenderlas: mudarte al
interior y ver qué nivel de servicios tenés y después visitar algún
pueblo en Argentina lejos (y no tanto) de la capital provincial.  O a un
pueblo en EEUU.  Como es lejos tiro un articulito para entenderlo desde
acá: "La conexión en EEUU es un desastre"[1].

Agregalo a las razones con las que hay que quedarse.

> Yo pago mis impuestos, mis facturas en fecha, es mucho pedir un servicio
> decente ?

No encuentro en la lista tu queja sobre el servicio así que es difícil
decir algo al respecto ...  Si tenés deberías hacerla llegar a donde
corresponde, te podés llevar una sorpresa y que te lo arreglen.  Si hay
algo que personalmente *odio* cuando doy soporte es que no me digan
cuando algo no anda y después se quejen del servicio o del tiempo que
hace que no anda.  Sin bola de cristal es casi imposible resolver lo que
uno no sabe que está mal y eso vale para todos.

Igual, lo difícil no es pedir un servicio decente, a veces lo difícil
parece ser ¡aceptar que uno lo tiene!  Tarifa plana nacional,
multiplicar gratis por cuatro u ocho la velocidad, ADSL limitado gratis
con todas las conexiones telefónicas, cobertura nacional, todo eso
podría ser mejor, claro.  Liderar en el continente, no está mal, ...
pero por qué no liderar en el mundo, ¡Uruguayos campeones, de América y
del mundo!

¿Sabías esto?[2]  *Gratis* ¡las subidas de la mayoría pasan a 512K y el
Universal Hogares (el gratuito) a 512K de bajada!  Hay más, pero no soy
de RRPP de Antel :), está todo en el enlace.  Y acá hay un poco de
autobombo de ellos con información histórica interesante[3].

Claro que hay casos en que no anda, pero vamo' arriba, hacé un esfuerzo,
*leé* lo que han escrito y vas a ver que el vaso no está medio lleno,
está tres cuartos lleno.  Y sí, tenés derecho a pedir el otro cuarto.  Y
también a quedarte con la parte que consideres más representativa del
funcionamiento actual de Antel.

Saludos, Eduardo.

[1]
http://www.cracked.com/blog/5-reasons-internet-access-in-america-disaster/