[uylug-varios] La frase "versión X o posterior de la GPL"

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Wed Sep 21 09:19:38 PDT 2011

El día 21 de septiembre de 2011 13:01, Eduardo Trápani
<etrapani at unesco.org.uy> escribió:
> Hola,
>
> Cada vez que la leo[1] me parece un cheque en blanco.  ¿Quién sabe qué
> va a ser la FSF en cien años?  ¿Y si sacan una licencia GPL4 que retire
> todas las libertades?  O una que por error permita "encarcelar" el
> software libre por algo que se le pasa por alto a todos.
>
> El FAQ dice que en ese caso uno puede seguir en la versión X, bárbaro.
> Pero los otros pueden a su vez usar la última versión de la GPL, con su
> omisión, error o lo que sea.  No sé, se me hace raro, pero de repente es
> [...]

Sí. No resulta confortable para nada a la lectura. Nuca se sabe si
será una ayuda o un salvavidas de plomo.

Me inclino a pensar que está allí cómo forma de ofrecer una vía de
escape a algunas trampas que la evolución tecnológica puede generar,
independientemente de si son fabricadas a propósito, accidentales o
espontáneas.

De todos modos molesta a pesar de ser opcional.

--
   Marcelo Zunino