[uylug-varios] La frase "versión X o posterior de la GPL"

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Sep 21 13:31:06 PDT 2011

> Sí, e incluso decir gcc 2.95 o posterior es verdad durante un tiempo
> nada más, el que le lleva al equipo de committers de gcc introducir
> innovaciones incompatibles (ocurrió).

Paa.

Bueno, pero vieron en mi mensaje original que es lo que se recomienda
desde la FSF.  Y hay una buena razón.  Es como incómodo, pero tiene su
razón de ser.

> Yo no firmaria un contrato que diga "Debe cumplir con todas las
> previsiones de este documento version 2010 o posterior" :-) Creo que
> nadie lo haria.

En realidad ese "o" es el que te permite seguir eligiendo la versión
2010 hasta el fin de los tiempos.  Como que es tu "piso".  Elegirás otra
versión si te sirve más.

Lo que me gusta de estas dudas es que es como el código fuente, una vez
que lo tirás al público o a una lista, rápidamente lo empezás a pensar y
ver diferente.