[uylug-varios] (Semi-OT) Netbook con problemas de disco

Ernesto Silva erniesilva at gmail.com
Fri Apr 13 05:49:32 PDT 2012

Álvaro, fijate en http://www.hiren.info/pages/bootcd.

Ahí podés descargar un CD de inicio con un montón de herramientas de
mantenimiento de disco y demás.

De todos modos tu método no está nada mal, dejar sin utilizar el pedazo de
disco que suponés roto sería mi primer opción si no puedo cambiar el mismo.

Recuerdo ahora que hace unos años (no sé si existe todavía) había un módulo
del kernel para hacer lo mismo con la memoria ram. Si detectabas que algún
pedazo de la ram no estaba bien y podías delimitarlo entonces cargabas el
módulo en cuestión y en la línea de arranque del Lilo (creo que no tenías
Grub todavía) le decías que zona de memoria excluir. Con esto no
desperdiciabas toda una tarjeta de memoria, solo excluías las direcciones
con problemas.

Saludos,
Totonho.