[uylug-varios] (Semi-OT) Netbook con problemas de disco

Wilson Velazquez wilvi at adinet.com.uy
Fri Apr 13 09:00:06 PDT 2012

El 13/04/12 00:10, alvaro.steiger at gmail.com escribió:
> Gracias Ernesto.
>
> Les cuento que estuve intentando abrir la máquina para cambiar el disco y es un rompecabezas. Para peor en la web no hay info sobre como hacerlo. En el sitio de Gateway dicen que no está previsto que el usuario las abra para cambiar memoria o disco y que lo tiene que hacer un técnico de ellos. Me desilusionó Gateway.
>
> Cuando corrí el checkdisk se puso lento entre el 14 y el 25%. Así que se me ocurrió hacer una partición que llegue hasta el 30% del disco supongamos, para dejarla sin usar e instalar el so en el resto del disco.

> [...]

El Hiren boot cd está muy bueno. Tiene una herramienta para "arreglar"
discos que si no recuerdo mal corre bajo DOS. La usé para corregir
problemas de lectura en ciertas partes de un disco. Mágicamente, al
reiniciar, los problemas habían desaparecido y no perdí nada de
información, todo normal. Después aprendí que ese arreglo es temporal,
porqué básicamente el disco está mal y al tiempo los problemas
reaparecen. Pero en el peor de los casos, te permite hacer un backup que
de otra forma sería imposible ó muy difícil, ó un backup con errores. No
recuerdo exactamente, pero creo que te da info bastante exacta sobre los
sectores malos, y eso te ayudaría a desechar la parte mala del disco.