[uylug-varios] LTSP( Linux Terminal Server Project.)

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Tue Apr 17 17:57:42 PDT 2012

El día 17 de abril de 2012 21:25, Helius Ferreira
<helius at adinet.com.uy> escribió:
> LTSP( Linux Terminal Server Project.)
>
> La verdad, hoy estuve en un cliente y ya no me acordaba de un servidor,
> que esta instalado desde hace mucho tiempo. Hasta que mi cliente me
> explico que los PCs que hacen de clientes de su software de Imprenta, no
> tenían disco duro, ni sistema operativo instalado. Y que nunca les dio
> ningún problema.
>
> Que buena experiencia ha sido asistir a las charlas de Jim McQuillan en
> el fisl (Foro Internacional del Software Libre), las cuales son
> excelentes y muy motivadoras, para que usemos el LTSP.
> [...]

En la UNO (regional norte de la udelar) se ha usado durante años con
excelentes resultados. La "sala de informática" es un servicio de
“cyber” que se ofrece a docentes y estudiantes. Allí han habido más de
15 terminales servidas por algo así como un pentiun 3 500Mb ram.

No quiero tirar fruta pero no era mucho más que eso y andaba mucho más
que aceptablemente bien.
El que la tiene clara es Miguel, pero no se si escucha esta lista.

Cuando empezamos con el grupo de usuarios en Salto nos reuníamos ahí y
el LTSP tenía años corriendo. Hablo de comienzos de 2003.

--
   Marcelo Zunino