[uylug-varios] LTSP( Linux Terminal Server Project.)

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Apr 18 05:17:45 PDT 2012

> PD: Quienes están usando, Linux Terminal Servers en alguno de sus
> clientes o empresas..??

Yo.  Lo tengo además de modo de poder arrancar cualquier equipo por PXE
y elegir LTSP, olvidándote de lo que tenga en el disco.  Lo he usado
hasta para diagnosticar ese propio disco.  Realmente es increíble el
tipo de equipos "muertos" que reviven como clientes livianos.

En casa lo tengo con una Mac powerpc del 2000, anda al pelo, hasta el
sonido y también podés tener dispositivos remotos.  Si el hardware es
medio vetusto a veces hay que hacer retoques en la configuración, me
pasó con el sonido, pero todo está muy bien documentado.

Y la carga en el "servidor" es mínima, cualquier equipo de escritorio
puede bancarlo sin drama, es como tener una sesión más.  O sea, si
tienen un Pentium-algo con su monitor y conexión de red, de 10M nomás,
pueden pasar a tener un cliente liviando andando bárbaro.

Conozco dos implementaciones más, en escuelas/liceos, de diez y de
veinte máquinas.

Saludos, Eduardo.