[uylug-varios] linus torvalds finalista del premio mellennium de tecnología 2012 !!!

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Mon Apr 23 09:13:20 PDT 2012

El día 22 de abril de 2012 23:12, Fernando Da Rosa
<fedaro at adinet.com.uy> escribió:
> No creo que sea sano que en el ámbito del software libre cada vez que
> alguien gana un premio se busquen los peros y las cinco patas al gato.
>
> Simplemente eso. Deberíamos estar felices con el merecido premio a Linus. Y
> estar felices si mañana le dan uno a Richard.
>
> Ese era el espíritu de mi mensaje, si te cayo mal lo lamento.
>
> Saludos
> Fernando

Hola,

¿porqué el condicional? ¿quién no está feliz con el premio?

Ese no es el tema del hilo. Aún así, si para vos importa, por favor
indicame el/los párrafo/s que insinúan siquiera algo de lo que propone
tu comentario.

Si bien ésta no ha sido la única entrada en esa tónica, sería tonto
igualarla con ironías, sarcasmos o 'cargadas'.
No hay nada personal en ésto.

Sin embargo, lo que no me parece sano, es cambiar de lugar los
acentos, y acabar sugiriendo lo que ni las palabras escritas, ni la
intención denotan. En el software libre y en cualquier ámbito. Así no.

No sé, quizá en tanto hay un reclamo en lo que dije o leyendo a las
apuradas, tal vez no te diste cuenta.

Esta todo bien, a mi también me gusta divertirme a veces trolleando un
rato. Esto era otra cosa.

En el mensaje anterior creo haber aclarado el panorama acerca del
error que cometí en cuanto al mal uso de la terminología técnica.

El asunto que proponía con mi errónea aproximación, aclarado el
equívoco, sigue en pié y nada tiene que ver con el reconocimiento a
Linus Torvalds. ¿A quién se le ocurre que pueda interesarle a alguien,
si yo valoro bien, más o menos o mal, la trayectoria del tipo?

Es casi un insulto a la inteligencia. Claro, en mi caso sería un
insulto muy relativo. Más allá de esto, reitero: he cometido un error
que asumo y del cual Linus es inocente en absoluto [ creo :-) ].

Un error fiero para un activista, se supone. Consuelo de tontos el
mio; es el mismo error que comenten millones de personas a juzgar por
el mal uso generalizado de los términos "Linux" y "sistema operativo".

Error del que tampoco estamos a salvo en tanto grupo. Sostener que
llevamos ese nombre por su sentido académico correcto y no por el
«conjunto de programas que hacen que utilizable una computadoras por
parte de un usuario común y corriente» (o sea el mal llamado sistema
operativo o kernel) no convence a mucha gente, creo.

Finalmente si hay inquietudes al respecto, con gusto puedo ampliar mis
opiniones, sea por privado o en la lista. En cualquier caso, por favor
apostemos a comunicarnos sanamente, si nadie lo toma a mal.

Saludos,
Marcelo.