[uylug-varios] paquetes rotos

Marcelo Rocío marcelorocio at gmail.com
Mon Apr 30 06:26:15 PDT 2012

El 29/04/12 21:51, etrapani escribió:

> ¿Y $ dpkg -l libpopt0 qué dice?  Para saber si lo tenés instalado.
>
> Si lo tenés, capaz que te conviene bajar la versión para 32bits[1] e
> instalarla manualmente, por arriba de la otra, con "dpkg -i".
libpopt0 lo tengo instalado en versión de 64 bits, cuando probé instalar
el de 32 bits me desinstaló un montonazo de paquetes que me desacomodó
todo el sistema, por suerte encontré el log de dpkg y volví a instalar
todos los paquetes que se habían borrado.

Si hago apt-get -f install lo que hace es borrarme los paquetes de la
impresora y con aptitude la única solución que encuetra es borrar un
montón de paquetes entre los que están muchos del entorno gráfico, creo
que como me pasó cuando instalé libpopt0 de 32 bits, por eso le di que
no a esa solución.

Muchas gracias igual Eduardo, como veo que viene complicada la mano
encontré una solución que no es de las mejores, pero que funciona.
Instalé los paquetes, agregué la impresora y luego los borré con apt-get
-f install, entonces la impresora queda instalada pero no me deja
imprimir porque dice que no tiene los filtros adecuados, pero me deja
instalar lo que yo quiera por no estar los paquetes conflictivos.
Entonces me hice un par de scripts bien bobos que me instalan y
desinstalan esos paquetes, cuando necesito imprimir los instalo y cuando
quiero instalar algo los saco.
Es una atada con alambre pero me sirve hasta que aparezca un paquete de
64 o encuentre una nueva solución.
Gracias por todo.

Saludos,

Marcelo