[uylug-varios] Protectores de pantalla, ¿sirven para algo?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Sun Aug 19 20:17:15 PDT 2012

Hola,

Resulta que los protectores de pantalla de xfce4 que viene por defecto son divertidos, por lo menos mas que la pantalla negra que tenia puesta en gnome2.  Mi hija me pregunto que eran y cuando le dije el nombre me pregunto por que se llamaban protectores.

Y ... le tuve que decir que *antes* una imagen fija durante mucho tiempo quedaba como grabada en la pantalla y que entonces se trataba de proteger la pantalla cambiando la imagen.

Me quede pensando.  ¿Tiene hoy dia tambien un sentido fisico?  ¿Con la tecnologia actual se puede dañar un cierto punto/pixel/lo que sea por sobreuso y convendria entonces "protegerlo" con protectores de pantalla que no te dejen el mismo punto prendido con la misma informacion?

Mire el articulo de Wikipedia y no me queda claro como hacer que efectivamente protejan, es decir, hacer que apaguen el monitor.  La pantalla negra no parece ser equivalente.

Eduardo (tratando de configurar los tildes).