[uylug-varios] Migrando a IPv6 (era: Pregunta sobre enlaces CES)

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Wed Aug 1 07:53:50 PDT 2012

	Bueno, cada quien platica como le va en la feria (no se si este dicho sea conocido aqui).

	Pero yo estoy a cargo de 2 centros de datos que soportan muchas aplicaciones externas, hechas en casa y hasta infraestructura critica para la operación del Internet y si, he tenido problemas, es mucho mayor el nivel de soportar 2 protocolos pero nada que no hayamos podido resolver. Nuestro plan en 2 años es eliminar IPv4 de la red interna de los datacenters y solo exponer los servicios a usuarios en v4 para hacer mas facil nuestra administración de la red.

	La opción es de cada uno, nadie está forzando a nadie a moverse a IPv6 pero creo que es importante y beneficioso hacerlo. Es un dolor, si, pero de todas formas los vas a hacer algun dia, mejor ahora que tienes tiempo a despues.

	Y sin ir por todo el correo de Eduardo, algunos problemas pueden verse como oportunidades:

	- GeoIP, no existe, igual sea interesante verlo como negocio.
	- Dyndns, oportunidad?
	- Problemas con servicio en v6 para algunos clientes, pon 3 nombres en el dns, algunos con AAAA y otros sin.
	- SPAM, oportunidad

Slds
as