[uylug-varios] Pregunta sobre enlaces CES

Ernesto Silva erniesilva at gmail.com
Wed Aug 1 12:16:31 PDT 2012

Estimada Sylvia, la velocidad de navegación en un PC liceal creo que
depende poco del sistema operativo si todo anda bien, probablemente dependa
mas de si hay virus o cosas raras consumiendo ancho de banda, del estado de
la instalación de ese sistema operativo, de virus u otros programas
consumiendo ram, cpu y disco a tal punto que no queden recursos para el
navegador, del hardware en sí (muchos son P4 con 128 de ram), etc, etc. Me
parece que no vale la pena tratar de dilucidar por email cuál es la
problemática dada en un punto en el universo tetradimensional de Minkowski.

Respecto al software instalado en los PCs, en los que tienen Ubuntu hay una
selección mejor de software, en los que tienen Windows una falta de
software, porqué? porque son mas lentos, con menos ram y menos disco, no
soportan mas cosas, a duras penas inician. Ojalá nos asignaran el dinero
para renovar todos los PCs viejos, pero deben ser 2 o 3 millones de
"dolores".
En cualquier caso te cuento que las inspecciones de asignaturas del CES no
nos han contactado para solicitar ningún software, los productos que
pusimos fue porque relevamos entre los docentes, capaz que no es tarea de
las inspecciones, pero.....

Saludos,
Ernesto "Totonho" Silva.