[uylug-varios] Thunderbird discontinuado ?
Carlos M. Martinez
carlosmarcelomartinez at gmail.com
Fri Aug 3 09:17:28 PDT 2012
Otro muy buen ejemplo Sylvia!
slds,
~Carlos
On 8/2/12 2:47 PM, Sylvia Sánchez wrote:
>
> Hola Carlos,
> Disculpa entonces, como siempre se ponen de ejemplo a la
> mujeres de lo que los así llamados "usuarios comunes" hacen mal, ya me
> fastidié. Veo que sin motivo.
> Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decís: es la informática la
> que debe estar al servicio de la gente y no al revés. Me recuerda a
> un diálogo que presencié una vez en la UTU:
> (Alumno hablando con desprecio) - Ah, sí, la viejita que sólo habla
> con el hijo en España y hace ca... -
> (Profesor de Sistemas Operativos) - La viejita que habla con el hijo
> en España es ignorante no estúpida, alcanza con que le digan lo que
> tiene que hacer y le den un programa que funcione -
>
>
>
> /Abrazo
> *Sylvia*
> /
> /Sylvia en reparaciones, disculpe la demora/
>
> El 30/07/12 23:02, carlosmarcelomartinez escribió:
>> Yo no dije en ningún momento que fueran torpes, las use como ejemplo
>> de que no me siento moralmente autorizado para dictar lo que los
>> usuarios hacen o no hacen. Si me quieren mandar fotos en BMP o PPS
>> con musiquita, voy a tener que hacer la ingeniería de mis sistemas
>> para que lo puedan hacer. Y en ese proceso me desafían a hacer
>> mejores cosas y desarrollar mejores tecnologías.
>>
>> Si alguno ha estado en las charlas de innovación de Pablo Brenner, el
>> tiene dos ítems que tienen que ver con esto:
>>
>> - hay que siempre escuchar a los usuarios"
>> - en particular, hay que escuchar al usuario que no sabe nada, porque
>> es el que no tiene preconceptos y hace cosas diferentes
>>
>> Yo no suscribo a la teoría que la gente y los usuarios están al
>> servicio de la informática (una concepción _muy_ común en las
>> empresas), creo que debe ser exactamente al revés. Esto no quiere
>> decir que uno no pueda _educar_ a la gente en formas de hacer las
>> cosas mejor (el caso de los BMPs es clarísimo, después que le
>> expliqué a la sra. del caso, ella vio enseguida las ventajas de usar
>> otros formatos), pero en el caso de los PPS, no es que haya algo que
>> tengan que hacer 'mejor', simplemente, es lo que los usuarios quieren
>> hacer: mandar PPSs con música. Y mi rol como sysadmin no me da ningún
>> derecho a decirles que no lo pueden hacer.
>>
>> Y en mi caso no es ni machismo, ni cliche, ni estereotipo: esas son
>> las personas que me mandan esas cosas! que le voy a hacer! Para otros
>> seguramente serán otros quienes mandan ese tipo de archivos. P.ej. te
>> reconozco que cuando trabajaba en ANTEL el tema de los PPS no
>> reconocía fronteras ni de genero ni edad :-)
>>
>> salutes,
>>
>> Carlos
>>
>>
>
>
>
> _______________________________________________
> Uylug-varios mailing list
> Uylug-varios at listas.uylug.org.uy
> http://listas.uylug.org.uy/listinfo.cgi/uylug-varios-uylug.org.uy
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://listas.uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios-uylug.org.uy/attachments/20120803/04f55b79/attachment-0001.htm>
More information about the Uylug-varios
mailing list