[uylug-varios] procesador de email

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Tue Aug 21 13:14:54 PDT 2012

Il 21/08/2012 14:33, Alvaro Steiger scrisse:
> Hola,
>
> Estoy necesitando algo que me permita checkear una casilla de correo-e
> y procesar los mensajes que le lleguen, por ejemplo: guardar los
> adjuntos a disco, llamar un script que haga algo con ellos y
> finalmente contestar el mail adjuntando el resultado de dicho script
> (esto último puede ser obviado ya que el mail lo puede enviar el mismo
> script).
seguramente procmail te puede ayudar como ya te dijeron, si no lo que
podes hacer es, si tenes bajo control postfix, hacer un alias que llame
un script poniendo en /etc/aliases (o donde tenes las configuracion de
los alias):

email at dominio.com: "| /path/to/script.sh"

el contenido del mail te llega por stdin y acordate que el script va a
funcionar con los permisos de postfix.

 Sponsor:
 Offerte all inclusive in Romagna.Speciale Agosto da Euro 480,00 Speciale Settembre da Euro 295,00. Terzo letto Gratis e Quarto scontato al 50%
 Clicca qui: http://adv.email.it/cgi-bin/foclick.cgi?mid=12545&d=21-8