[uylug-varios] Y sigen comprando Windows....

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Fri Aug 24 16:09:54 PDT 2012

El 24 de agosto de 2012 10:35, Ismael Castagnet
<ismael.castagnet at gmail.com> escribió:

> pero mucho menos tengo dudas de que la agesic prefiere software
> privativo aunque va en contra de lo que siempre contestan cuando les
> hablás del software libre ... "nosotros tenemos que ser neutrales
> tecnológicamente" ... lo cual es una mentira abominable porque ya de
> pique no existe la neutralidad tecnológica

Si existe o no la neutralidad tecnológica, puede ser una valiosa
discusión, pero no me interesa en éste momento.
Otro intercambio de ideas igualmente valioso, la ética del software
privativo per-se, su razón de ser, etc, tampoco interesa ahora.
Se trata de software libre o privativo en el Estado.

Es en el ámbito del Estado que los cuestionamientos éticos, relativos
al software privativo, alcanzan total sentido.

La tan manida "respuesta" a la que echan mano muchos actores en éste
tema, simplemente no es de recibo en el caso. Aún admitiendo el
concepto de la neutralidad tecnológica como una realidad y aceptando
que este concepto debe ser estrictamente respetado.
No aplica por una simple razón: el tema del software libre en el
estado no es un tema tecnológico sino ético.

Hay una "prueba" muy sencilla. El diferendo entre software privativo o
software libre en el estado se resuelve sin modificar un sólo bit,
cambiando la licencia, por lo tanto no estamos frente a un dilema
tecnológico.

Si al Microsoft Windows 7 me lo das con una licencia libre, entonces
será absolutamente admisible en la licitación. Eso prueba que no hay
discriminación o ausencia de neutralidad por aspectos tecnológicos
¿no?

Saludos

--
   Marcelo Zunino