[uylug-varios] Ley de Software Libre

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Fri Dec 14 17:11:20 PST 2012

No pasa por plasmar nada, pues no creo que software libre no implica 4
libertades. Ojo, algo es mejor que nada, simplemente creo que al hablar de
software libre y no de software y no hablar de formatos de archivo para
almacenamiento de la información es algo volátil y peligroso.
Creo que el estado debería legislar para garantizar el acceso a la
información a largo plazo, tanto para su propio uso como el de sus
ciudadanos, y respecto al software, creo que debería hacer referencia a que
siempre que sea posible, y no habiendo limitaciones técnicas, lógicas o de
usabilidad, optar por software con licencias libres que garanticen al
estado la apropiación del código fuente. En caso de no poder acceder
cumplir, optar por la herramienta que sea la más apropiada pero que el
formato de almacenamiento sea libre y estándard.

Creo que una ley enfocada en ese sentido tiene mucho mayor peso y
aplicabilidad en un mediano y largo plazo que una cuya raíz está en el SL

--*
Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>