[uylug-varios] redacción final de la ley aprobada en cámara de diputados del uruguay

etrapani etrapani at unesco.org.uy
Fri Dec 21 14:43:06 PST 2012

On 21.12.2012 14:05, Gabriel Icasuriaga - MasterNet wrote:

> no entiendo la pregunta

Es fácil, la GPL (por favor, leerla antes de tirarse a la lista, no lo
digo por vos, sino por un par de mensajes que agregan ruido) dice qué es
el código fuente.  Y lo define como la forma preferida del software para
hacer modificaciones.  Si tengo un programa en C que asigna a una
variable el valor 192 y lo quiero cambiar a 190, ¿dónde lo hago?  El
lugar donde prefiero hacerlo, sea donde sea, es el código fuente.

Claro, puedo ir al código objeto y buscar el 192 y cambiarlo a 190,
anda igual, pero probablemente no sea mi manera preferirla de hacerlo.
Probablemente cambie el c=192; por c=190;

Cuando hay que modificar un programa en Genexus, entiendo que el autor
no va al código de Java (ya alguien con experiencia aclaró lo que pasa),
sino que va a otro lado y eventualmente vuelve a generar el código java.

Eso hace que, *no importa cuán claro y legible sea*, no sea "la forma
preferida del software para hacerle modificaciones".