[uylug-varios] redacción final de la ley aprobada en cámara de diputados del uruguay

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Sat Dec 22 04:01:43 PST 2012

El día 22 de diciembre de 2012 08:32, masternet at adinet.com.uy
<masternet at adinet.com.uy> escribió:

> Exacto, es tan abierta que se puede cerrar
>
> Iba a que hay más SL por fuera de GPL
> tal es así que fsf las clasifica compatibles/incompatibles frente a gol       # asumo que "gol" es "gpl" :)

Bueno, acá es necesario ser explícito. Me refiero al alcance de los
términos "compatible/incompatible" en relación a las licencias libres.
La incompatibilidad entre licencias libres no nos dice nada en
relación al grado o estatus de libertad de las licencias. No refiere a
las libertades que una licencia garantiza o restringe.

No existe fundamento axiológico que establezca la categorización de
compatibilidad/incompatibilidad entre licencias libres.

En general, las licencias libres con copyleft son incompatibles entre sí.
Tenés casos muy elocuentes. Dentro de la propia licencia GPL, las
diferentes versiones no son compatibles entre sí.  Y por supuesto,
ambas son licencias de software libre.

Es un tema simple, pero es importante explicarlo con cuidado.

--
   Marcelo Zunino