[uylug-varios] curiosidad

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Feb 3 03:48:36 PST 2012

> Facebook. Cuando quería ver fotos de mis amigos, algunas se veía y otras
> quedaban como eternamente cargando... Pero era una cosa muy irregular,
> incluso habían fotos que a veces cargaba y otras no.
>
> Alguien tiene una explicación para éste fenómeno??, lo que me llama
> totalmente la atención es que el problema fuera con un solo sitio.

> Volví a poner la tarjeta que me había dado problemas para probar eso y empezó a andar bien todo incluso facebook.

Facebook sirve su contenido desde una red de distribución de contenido
(CDN).  O sea, en la misma página, las imágenes pueden venir de
distintos servidores.  Es más, si recargás la página las mismas imágenes
pueden cambiar su origen.

Si hay problemas en tu proveedor o en la CDN (Edgsuite, Akamai) para
acceder a uno de esos servidores (el servidor, en sí, una ruta que
pierde paquetes, etc.) entonces el comportamiento que vas a tener ese
exactamente ese, irregular.

En realidad a uno tiene la ilusión de que pasa "con un solo sitio", pero
es un conjunto de sitios el que te están enviando el contenido.

Eduardo.

PD: obviamente no puedo garantizar que sea eso, pero eso explica el
comportamiento.