[uylug-varios] El virus como arma

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Mon Feb 6 18:02:25 PST 2012

El día 6 de febrero de 2012 22:44, Wilson Velazquez
<wilvi at adinet.com.uy> escribió:

> Lo que dices parece bastante básico (me refiero a que *debería* ser así. En
> la práctica no siempre es así?

Como bien has dicho: debería ser así. El caso de la infraestructura
nuclear de Iran, atacada por stuxnet,  es claro.

En los casos que me tocaron de cerca: "alguien" decidió aprovechar que
la red "de control industrial" tenia poco trafico para instalar en
ella las cámaras IP. Y funciono bastante bien hasta que la cantidad de
trafico generado por las cámaras no permitía al SCADA acceder a
controlar los PLC.

Otro tema es la "seguridad" de los PLC, por lo que conozco es "facil"
subir software a los mismos. Seguramente veamos cambios en ese tema.

Veremos como sigue todo.

Andrés