[uylug-varios] Scroogle

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Thu Feb 9 10:55:00 PST 2012

> Yo no interpreto que sea una peor búsqueda, porque si mi interés es que
> no sepan quién busca, de antemano sé que voy a tener que dar más
> información de lo que quiero

Mmmm.  Me suena a falso.  Scroogle podría simplemente buscar en el
dominio que corresponde al país de la IP que le envía la consulta.  No
es complicado.  Y eso además lo ayudaría a distribuir la carga y no
aparecer tan fácilmente como un bot.  Ta, es cierto, daría algo más de
información sobre vos, pero caer en la bolsa .uy no es como que te
individualicen con un cookie.

Con eso tendrías la misma funcionalidad sin tener que agregar a tu consulta.

> , en realidad es una mejor búsqueda porque
> yo quiero ocultar cierta información y lo estoy haciendo, pero ta son
> simplemente maneras distintas de ver las cosas totalmente discutible.

Interesante.  Es mejor porque te anonimiza.  Sí, es un punto de vista.
Para mí mejor en una búsqueda es el que encuentra lo más apropiado.
Pero *tenés razón*, se podría definir mejor como una que, sin dar los
mejores resultados, anonimiza, o usa menos ancho de banda o responde más
rápido.  Y serían todas definiciones válidas.

> Lo que si me parece que no ayuda para el fraterno intercambio de
> opiniones son esos reiterados ejemplos irónicos que haces, como que si
> los que leemos fuéramos tontos.

Te juro que no sé a qué te referís.  ¿Es por lo de los lentes?  No hay
ironía, es sólo que una imagen vale más que mil palabras.  No sé, es
como explicar redes IP usando el modelo de correo postal ...

Y si son reiterados ... menos entiendo, más me sorprendés.  ¿La seguimos
por privado, te importa?  En público te aclaro que los ejemplos son para
aclarar algo o para reforzar una idea.  Si la aclaración no era
necesaria o el refuerzo tampoco, ta, se saltea, pero no hay nada de eso
que decís.