[uylug-varios] El Software Libre se consolida en Latinoamérica

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Tue Jan 24 08:08:40 PST 2012

Estimado, creo que estás confundiendo licencias con patentes, no son la
misma cosa. Por lo que pagamos a nivel de Software en Uruguay hoy en día es
por licencias, en Uruguay la legislación expresamente excluye las patentes
de software (ese fue uno de los motivos por los cuales no entramos en el
TLC con EEUU, dimos la pelea en su momento).

Y las licencias del Software Libre que se caracterizan por respetar las
cuatro libertades, algunas sin copyleft, otras con copyleft y con diversas
variantes, la GPL es solo una de ellas, no entran en conflicto con el tema
de propiedad intelectual. En la medida que es el autor o autores del
software los que al licenciarlo brindan la libertad de copia entre otras.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com